martes, 10 de febrero de 2009

EJERCICIOS PROPUESTOS DE LAS APLICACIONES DE LA TRIGONOMETRÍA

1. Encuentre el ángulo de elevación del sol si un hombre de 1,75 m. de estatura, produce una sombra de 82 cm. de longitud en el suelo.

2. Desde un punto que está a 12 m. del suelo, un observador obtiene una medición de 53 grados para el ángulo de depresión de un objeto que se encuentra en el suelo. ¿Aproximadamente qué tan lejos está el objeto del punto en el suelo que está directamente bajo el observador?

3. El cordel de un cometa se encuentra tenso y forma un ángulo de 48 grados con la horizontal. Encuentre la altura del cometa con respecto al suelo, si el cordel mide 87 m. y el extremo de la cuerda se sostiene a 1,3 m. del suelo.

4. Un avión vuela a una altitud de 10.000 metros y pasa directamente sobre un objeto fijo en tierra. Un minuto más tarde, el ángulo de depresión del objeto es 42 grados. Determine la velocidad aproximada del avión.

5. Calcule el ancho de una calle, si un observador situado sobre un edificio de 25 m de alto, ve el otro lado de la misma bajo un ángulo de 60 grados con respecto a la horizontal.

6. Una persona se encuentra en la ventana de su apartamento que está situada a 8m. del suelo y observa el edificio de enfrente. La parte superior con un ángulo de 30 grados y la parte inferior con un ángulo de depresión de 45 grados. Determine la altura del edificio señalado.

7. Un río tiene las dos orillas paralelas. Desde los puntos P y Q de una orilla, se observa un punto R de la orilla opuesta. Si las visuales forman con la dirección de la orilla ángulos de 40 grados y 50 grados, respectivamente, y la distancia entre los puntos P y Q es 30 metros, determine el ancho del río.

8. Un cuadro localizado sobre una pared es tal que su borde inferior está a una distancia de 20 cm. sobre el nivel del ojo de un observador situado a 2 metros de la pared. Si el ángulo que forman las visuales con los bordes inferior y superior, respectivamente, mide 10 grados, ¿cuál es la altura del cuadro?

9. Una escalera de 6 m. de longitud descansa sobre una pared vertical de tal manera que el pie de la escalera queda a 1,5 m. de la base de la pared. ¿Cuál es el ángulo que la escalera forma con la pared y hasta qué altura de la pared llega la escalera?

6 comentarios:

  1. ESTA PAGINA NO SIRVE NECESITO EJERCICIOS RESUELTOS Y EXPLICADOS PASO A PASO

    ResponderEliminar
  2. que mierda es esta donde estan los ejercicios resueltos
    pagina impostora su creador es un maldito nacido por el culo
    hijo de puta

    ResponderEliminar
  3. mmmmm son unos ejercicios muy bnos el pequeño problema es q no estan resueltos.......

    ResponderEliminar
  4. uyyy ronald gonsalez pon estos ejercicios pero kon las respuestas x fa!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. esooo qee nii estan resueltos de nada sirven°!"

    ResponderEliminar
  6. por q monda no colocan los ejercicios

    ResponderEliminar